Teléfono: 868 06 01 93 - Horario: Lunes a Jueves: 10:00 a 13:30 y 17:00 a 19:30 Viernes: 10:00 a 13:30 Sábados: cerrado.

Los servidores DNS más rápidos 1.1.1.1 1.0.0.1

Escrito por Andres el . Posteado en Noticias

Un DNS es un directorio que resuelve nombres de dominio. Casi todo lo que haces en Internet empieza por una consulta a un servidor DNS que le dice a tu dispositivo dónde encontrar lo que buscabas. El router que tienes en casa probablemente esté configurado para usar los DNS de tu proveedor de Internet, pero mucha gente prefiere cambiarlos por los de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) o los OpenDNS de Cisco (208.67.222.222 y 208.67.220.220) porque son más rápidos.

Alternativas gratuitas a Microsoft Office

Escrito por Andres el . Posteado en Noticias

Aunque Microsoft, gracias a sus planes de precios integrados en packs familiares o individuales, ha logrado que el precio de la suite Office sea realmente asumible, lo cierto es que para algunos usuarios sigue siendo totalmente prescindible ya que usarán documentos en dicho formato de manera ocasional.

¿Puede vivirse sin Office? Desde luego que sí, y muchas alternativas a la popular plataforma de aplicaciones de ofimática llevan ya mucho tiempo entre nosotros; otras, no tanto y con interesantes aportaciones.

Si lo desea podemos realizarle presupuesto de licencias originales, disponemos de versiones OEM de Office desde 35€, contacte con nosotros.

Estas son las mejores alternativas a Office:

Google Docs

Todo lo que toca Google es, de partida, gratuito, y su entrada en el mundo de las aplicaciones de oficina no fue diferente. ¿Quién no conoce Google Docs? La solución del gigante de Mountain View es usada a diario por millones de personas repartidas por todo el mundo. Docs ofrece la posibilidad de crear, editar y abrir cualquier documento en formato Office sin mayores inconvenientes, aunque es cierto que en ocasiones pueden surgir problemas de compatibilidad en la conversión de formatos que dificultan el trabajo. Sin embargo, salvando estas distancias, la solución de Google es perfecta para la gran mayoría de los usuarios. Además de su gratuidad, la principal ventaja de Docs es su orientación neta al trabajo en equipo: crear un documento de texto y compartirlo en tiempo real con varias personas no tiene precio. Esta herramienta permite, asimismo, exportar en el formato de las aplicaciones de Microsoft, con lo que puede trabajarse sin problemas con ordenadores que dispongan Office.

Office Online

Microsoft ha vivido una transformación integral en su estrategia de productos y buena parte de ello es debido a la irrupción de Google Docs y similares en el mercado: resulta difícil competir cobrando con un rival que ofrece básicamente lo mismo de forma gratuita. Así, los de Redmond han jugado una doble baza: ofrecer una solución on-line totalmente gratuita para que, quien lo desee, use Office desde el navegador sin pagar un solo duro gracias a Office Online. Que el producto sea también de la casa ofrece una gran ventaja frente a sus rivales en el mercado, y es que la interfaz resultará tremendamente familiar para los usuarios habituales de Microsoft Office. Por el contrario, la firma ha limitado su ‘suite’ online en algunos aspectos frente a lo que ofrece la solución de pago y por otro lado, se soportan menos formatos a la hora de exportar/importar.

Zoho Workplace

Zoho ha sido posiblemente desde sus inicios una gran solución a la que le ha hecho sombra Google Docs, aunque no haya una causa real que lo justifique. El planteamiento de los productos de Zoho es muy similar al que propone Google, y en el caso de la ofimática, la firma cuenta con una solución específica bautizada como Workplace. Esta herramienta ofrece aplicaciones específicas para la redacción de texto, hojas de cálculo y presentaciones, y su uso es gratuito para usuarios ligeros, y existen planes de precios para los más intensivos. Su gran fuerte es que esta compañía ha optado por trazar su propio camino en lo que respecta a la interfaz, ofreciendo aplicaciones limpias e innovadores que sin duda aportarán algo de frescura en un mercado ya habituado a Office y Google Docs.

LibreOffice

Y sí, también hay una alternativa de código abierto para los que busquen para por usar Office y desde luego, LibreOffice cumple con nota esta función. La suite, 100% gratuita, es considerada por muchos como la gran alternativa al conjunto de aplicaciones de Microsoft y ofrece dos prestaciones de gran valor: una excelente compatibilidad con los formatos de Office y una interfaz muy similar; con lo que el salto de una a otra será muy sencillo. La otra gran ventaja de LibreOffice es que es gratuita en todas sus aplicaciones (no hay distintas versiones) y como apuntan en su web, siempre lo será.

Polaris Office

Los que persigan un enfoque más profesional y corporativo y la posibilidad de escalar la instalación con el tiempo, tal vez deban considerar la propuesta de Polaris Office. Este pack se presenta en el mercado en un modelo freemium (gratuito en su versión básica pero de pago en sucesivos planes). Polaris ofrece una gran compatibilidad de formatos así como la posibilidad de editar documentos PDF y la versión gratuita cuenta con 1 GB de almacenamiento en la nube, aunque siempre cabe la posibilidad de utilizar otras soluciones en la nube como Dropbox o Drive para almacenar los documentos.

Fuente: El Pais.

Realizamos la instalación de puntos de acceso en colegios de la Región de Murcia

Escrito por Andres el . Posteado en Blog, Noticias, Proyectos

A través de la compañía HUAWEI realizamos el cableado y canalización de puntos de acceso en colegios de la Región de Murcia.

Canalizaciones bajo tubo de PVC, conexión de edificios mediante líneas aéreas e instalación de equipos en armarios rack.

Posterior certificación de la instalación y estudio de cobertura.

Instalación de puestos en oficinas Banco Santander de la provincia de Murcia

Escrito por Andres el . Posteado en Noticias, Proyectos

Realizamos la instalación y configuración de nuevos puestos en oficinas de Banco Santander en toda la provincia de Murcia.

Proyecto realizado durante todo el mes de junio. Instalamos un total de 58 puestos. Realizando tareas de copia de seguridad e instalación y configuración de programas y periféricos necesarios en cada terminal.

Windows 10 Creators Update disponible desde el 11 de abril

Escrito por Andres el . Posteado en Noticias

Windows 10 Creators Update ya tiene fecha de llegada oficial. La próxima versión mayor del sistema operativo creado bajo el modelo de desarrollo continuo, comenzará a desplegarse a partir del 11 de abril, según ha anunciado oficialmente Microsoft.

Además de incluir corrección de errores conocidos y todos los parches de seguridad publicados hasta su lanzamiento, Windows 10 Creators Update, estará centrado en mejorar y desarrollar el lado más creativo del usuario, apostando por simplificar la creación, gestión y edición de contenidos en 3D. Para cumplir con ese objetivo, Microsoft ofrecerá su propia aplicación, Paint 3D, un enorme lavado de cara de la conocida aplicación de Windows diseñada para facilitar la creación de objetos 3D tanto en pantallas táctiles como usando periféricos de entrada, teclados y ratones.

Solo es el comienzo porque el nuevo sistema de Microsoft ofrecerá un montón de novedades y mejoras para empresas y usuarios que puedes revisar en este especial. Entre lo más relevante podemos destacar:

  • Realidad “Mixta. Microsoft pretende “democratizar el uso de la realidad virtual/aumentada/mixta con Creators Update y para ello, ha renombrado el nombre de Windows Holographic a Windows Mixed Reality, para ofrecer una “visión más amplia de la plataforma. La unificación del ecosistema descrito por Microsoft tiene como objetivo crear una plataforma más amplia que abarque los esfuerzos de la compañía en realidad virtual, aumentada y mixta.
  • Edge. El navegador web exclusivo de Windows 10 ha ido mejorando en cada nueva versión del sistema. Creators Update no será menos y, por ejemplo, llegará el bloqueo por defecto a Flash que ya están realizando otros navegadores como el Chrome de Google y el Firefox de Mozilla. Estará equipado con soporte WebVR para la ejecución de contenidos en HMDs y será compatible con la plataforma Windows Mixed Reality. Ofrecerá una navegación más organizada con la mejora de la gestión de pestañas, una función de vista previa de las pestañas y nuevos botones para su gestión rápida. También añadirá los pagos web y mayor seguridad.
  • Windows Defender. La solución de seguridad interna del sistema que ofrece protección antivirus y antimalware, va a ser otro de los componentes más mejorados en la nueva versión de Windows 10. Como muestra su nueva denominación, Windows Defender Security Center, no solo ofrecerá protección antivirus y antimalware en tiempo real como sus predecesores, sino que será un centro integrado de seguridad, mejorado en su interfaz de usuario y en su capacidad de funcionamiento.
  • Microsoft Privacy Dashboard. Creators Update hace mucho más fácil su gestión a través de Windows 10 y los servicios de Microsoft, con un nuevo menú de configuración que te permite elegir la configuración de privacidad más adecuada para ti. El nuevo Microsoft Privacy Dashboard te permite ver y gestionar tu actividad a través de todos los servicios de la compañía.
  • Windows Insider para profesionales TI. Con Creators Update, Microsoft ha anunciado el lanzamiento del programa Windows Insider para empresas. Una nueva iniciativa dirigida a los profesionales de TI que busquen mejores maneras de probar las nuevas compilaciones de los sistemas operativos. Windows Insider es un programa de prueba creado por Microsoft en septiembre de 2014. Pensado para el lanzamiento de Windows 10, se ha extendido posteriormente a la versión Mobile y a otro tipo de software como la suite de productividad Office.
  • Clientes profesionales. Para los clientes profesionales, Creators Update continuará aportando nuevas herramientas y características para ayudar a simplificar las tareas TI, haciendo más fácil la implementación, gestión y soporte de dispositivos Windows 10, además de proteger ante amenazas de seguridad.

Solo son algunas de las novedades de este Creators Update que renovará la edición actual de Windows 10, Anniversary Update, se ofrecerá como actualización gratuita para clientes actuales del sistema y se convertirá en la versión a utilizar por los fabricantes de equipos originales (OEM) para pre-instalaciones en equipos nuevos. Disponible a partir del 11 de abril.

Fuente: http://www.muycomputerpro.com