La cobertura telefónica es como la salud: no se valora lo suficiente hasta que no hay un problema. En el caso de los teléfonos móviles es su pérdida o la falta de su calidad. Cuando no tenemos cobertura, nuestros flamantes smartphones se convierten en auténticas piedras: solo sirven para jugar a algún videojuego (y a veces ni eso, porque muchos exigen conectarse a servidores) o para revisar las fotos que hemos hechos con él (o tomar nuevas).

Sin embargo, Apple quiere que dentro de poco nos podamos comunicar con sus teléfonos iPhone sin necesidad de que haya cobertura telefónica. Según informa The Verge, la compañía que dirige Tim Cook ha inventado una revolucionaria tecnología que permite enviar mensajes SMS a través de una frecuencia de radio de 900 MHz, la misma que suelen usar los walkie talkies de los trabajadores de empresas de la construcción.

Según el mismo medio, Apple e Intel están trabajando para crear un chip que se pueda añadir a la placa base de los teléfonos de la compañía y que sea el responsable de este gran avance. Lo sorprendente es que Apple solo querría usar esta tecnología para enviar SMS y no para entablar conversaciones por radio, una función que permitiría, por ejemplo, que pudiéramos hablar en lugares remotos o en eventos ultra populosos, como en un festival de música, en donde suelen fallar las comunicaciones.

El proyecto pasó por el programa OGRS de Apple, que probablemente hace referencia a las patentes que presentó hace un año con respecto a algo llamado Off Grid Radio Service (OGRS). Las patentes describen un sistema de comunicación inalámbrico de dispositivo a dispositivo fuera de la red.

Poner un walkie-talkie en un teléfono no es una idea nueva: los trabajadores industriales han usado teléfonos con botones PTT durante años, lo que les da prioridad en las redes celulares para hacer llamadas tipo walkie-talkie. También hay teléfonos con un walkie-talkie real incorporado.

#Apple #SMS #smartphone #walkie-talkie #cobertura #tecnologia #solucionesmicra

Fuente: https://es.noticias.yahoo.com/apple-inventa-los-sms-que-se-envian-sin-tener-cobertura-telefonica-101507918.html

Ir hacia arriba de la web