Los problemas detectados afectan a los ordenadores que usen el popular Explorer en sus versiones 7 y 8, del sistema Windows XP, así como en las versiones 8 y 9 de Windows 7. Dicha laguna de seguridad, apunta el comunicado, puede ser utilizada para introducirse en los derechos del cliente. Por su parte, el departamento federal de Seguridad en Técnica Informática de Alemania (BSI) también ha advertido de la existencia de graves lagunas de seguridad en el explorador de Microsoft Internet Explorer y recomienda usar navegadores alternativos.

Microsoft ha advertido a los usuarios sobre un ‘bug’ (error) recién descubierto en su navegador Internet Explorer que hace que los ordenadores sean vulnerables a los ataques de ‘hackers’. La compañía insta a los clientes a descargar un software de seguridad para reducir el riesgo de infección.

El fallo de seguridad afecta a cientos de millones de usuarios del navegador de Internet Explorer. Microsoft ha asegurado que los atacantes pueden explotar el fallo para infectar el PC y después tomar el control del ordenador de la víctima.

Microsoft informa a sus clientes desde su sitio web para que instalen el ‘software’ de seguridad como medida provisional. Mientras, la compañía trata de corregir el error y lanzar una versión nueva y más segura de Internet Explorer. Aunque por el momento no han informado de cuánto tiempo les llevará, varios investigadores afirman que esperan que la actualización se lance dentro de una semana.

La herramienta de seguridad gratuita, que se conoce como el kit de herramientas Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) está disponible a través de el sitio web de Microsoft. El software EMET debe ser descargado e instalado y después configurado manualmente para proteger a los ordenadores de la amenaza descubierta recientemente, de acuerdo con la publicación de Microsoft.

Fuente: elmundo.es

Logotipo Microsoft

WhatsApp chat