WhatsApp-Messenger-logoA continuación os explicamos detalladamente una serie de concepto para que sepas más que nadie sobre WhatsApp.

El ‘doble check’ no quiere decir que tu mensaje se haya leído

El ‘doble check’ no quiere decir que tu mensaje se haya leído. Y quien diga lo contrario miente. Un tic de color verde significa que tu mensaje ha llegado a los servidores de WhatsApp. Dos tics de color verde significan que su receptor la ha recibido, pero no que lo ha leído.

Borra tu historial de conversaciones.

Lo que escribes en WhatsApp es privado, pero la curiosidad puede más muchas veces. Si te olvidas el móvil encima de la mesa cualquiera puede ver lo que has escrito. No permitas que esto te ocurra. Borra tus conversaciones en WhatsApp. Es la mejor forma de eliminar el rastro de un diálogo indiscreto.

Te explicamos el proceso con detalle en el practicograma ‘Cómo borrar el historial de conversaciones en WhatsApp en un iPhone’ (el proceso es muy similar en los teléfonos Android).

Borra la última hora de conexión a WhatsApp.

WhatsApp muestra a todos tus contactos la última hora a la que usaste la aplicación. Esto puede ser un problema si no quieres que nadie sepa que estuviste toda la noche chateando. ¿La solución? Borra la última hora de conexión de WhatsApp. Nadie podrá saber cuándo te conectaste por última vez. Te explicamos cómo hacerlo en el vídeo‘Cómo ocultar la última hora de conexión en WhatsApp’.

Desactiva la descarga automática de fotos.

Un amigo tuyo te envía una foto picante por WhatsApp. Tiempo después tu pareja te coge el móvil y ve la imagen en la biblioteca de imágenes. “¿Y esto qué es?” “Cariño, no es lo que parece, puedo explicarlo.” Si quieres evitar una situación así desactiva la descarga automática de fotos en WhatsApp. De esta forma las instantáneas se ven dentro de la conversación, pero no se descargan a tu teléfono.

Consulta el practicograma ‘Cómo desactivar la descarga automática de fotos en WhatsApp’. Te explicamos el proceso con detalle.

Bloquea los contactos de WhatsApp que no te gustan.

Tienes un conocido en tu agenda de contacto de WhatsApp que es un pesado. Te escribe todo el rato y se enfada contigo si no contestas. Si no aguantas más, lo mejor que puedes hacer es bloquearlo. Seguirá en tu agenda de contactos, pero ya no recibirás sus mensajes. Cuando te sientas preparado puedes desbloquear al contacto. Volverás a hablar con él como si no hubiera pasado nada.

Abandona tu grupo de WhatsApp, o mejor: bórralo.

Los grupos de WhatsApp son una buena manera de mantener el contacto con un grupo de amigos. Pero puede que no te interese formar parte del grupo “Que levante la mano el que no aguante a sus suegros”. En estos casos lo mejor que puedes hacer es abandonar el grupo de WhatsApp.

Si el que ha creado el grupo eres tú puedes ir un paso más allá y borrarlo. Te explicamos cómo hacerlo en el practicograma ‘Cómo eliminar un grupo de WhatsApp’.

Personaliza tu estado.

WhatsApp muestra tu estado a todos tus contactos. Esta frase describe lo que estás haciendo o cómo te sientes en un momento dado. Puedes elegir entre varios estados preestablecidos que te propone la aplicación o escribir uno tú mismo. Si tus amigos ven que tu estado actual es “Estoy estudiando en la biblioteca” o “Estoy en el cine”, lo mismo dejan el mensaje que te iban a escribir para más tarde.

WhatsApp en tu iPhone, tu Android o tu Windows Phone.

WhatsApp es una aplicación disponible para distintos soportes móviles. Funciona de forma similar en todos ellos, aunque puede haber pequeñas diferencias. Si quieres información sobre el funcionamiento de la ‘app’ en tu ‘smartphone’ entra en nuestras secciones ‘iPhone’‘Android’ y ‘Windows Phone’.

Fuente: lainformacion.com

WhatsApp chat