windows-8-screenEl último sistema operativo para ordenadores de Microsoft no logra despegar. El informe de marzo sobre sistemas operativos de escritorio elaborado por Net Applications otorga a Windows 8 una cuota del 3,17% del mercado. Esto supone un leve aumento si lo comparamos con el 2,67% de febrero, pero aún está muy lejos de situarse entre los sistemas operativos más utilizados.

El primer puesto del mercado es para Windows 7, que se mantiene, con un 44,73%, por delante de Windows XP, que cuenta con una cuota del 38,73%. Windows 7 le arrebató el primer lugar a XP en agosto pasado, según Net Applications. Windows Vista se queda en el tercer lugar, con una participación del 5%, inferior a la del mes anterior.

Según el informe de Net Applications, citado por CNET, los sistemas operativos de Microsoft continúan acaparando la mayor parte del mercado. Entre Windows 7, XP, Vista y 8 suman más del 91%, una cifra que se ha mantenido prácticamente sin cambios durante los últimos meses.

La cuota de mercado de Mac OS X se ha reducido ligeramente, hasta el 6,94%. Mac OS X 10.8 (Mountain Lion) es el sistema operativo más utilizado en los ordenadores de Apple, con un 2,65%. Le siguen Mac OS X10.6 (Snow Leopard), con un 1,87%, y Mac OS X 10.7 (Lion), con una cuota de mercado del 1,81%. Linux ocupa un discreto tercer puesto, con el 1,17%.

Desde su lanzamiento en octubre de 2012, Windows 8 ha aumentado muy poco a poco su cuota de mercado, según los informes de Net Applications. Comenzó con un 1,09% en noviembre y subió al 1,72 al mes siguiente. En enero de este año llegó al 2,26%, situándose por encima del Mac OS X 10.8. Aunque su ritmo de crecimiento es lento, es previsible que supere a Windows Vista durante este verano.

WhatsApp chat