Telefónica y Decathlon España se suman al desafío de reducir la cifra de fallecimientos por paro cardíaco en España.

Se trata de un acuerdo entre ambas compañías enmarcado en un proyecto a medio plazo para luchar contra la muerte súbita cardíaca, una alteración que sólo se puede revertir si se tiene cerca un desfibrilador. De hecho, en opinión de los expertos, el acceso rápido a la desfibrilación es clave a la hora de atender un paro cardíaco: 10 minutos es el tiempo máximo para salvar la vida de una persona.

Estos desfibriladores semiautomáticos pesan en torno a 2 kilos y cuentan con capacidad para administrar hasta 30 descargas. El Servicio Integral de Cardioprotección suministrado por Telefónica a los centros Decathlon introduce un nuevo concepto de prevención en materia de sanidad destinado a impulsar el acceso público a la desfibrilación como principio fundamental para mantener la cadena de supervivencia de las personas que sufren un paro cardiaco. Comprende todos los pasos para conseguir espacios cardioprotegidos, en este caso los de la cadena de tiendas de material deportivo: monitorización por parte de Telefónica, mantenimiento 24/7 y mantenimiento remoto y presencial, equipos, instalación, formación, acuerdo con los servicios de emergencia o control de caducidades.

Soluciones Micra es la encargada de instalar y realizar un mantenimiento presencial periódico de estos nuevos dispositivos en los centros Decathlon de la Región de Murcia.

Más información en: https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/telefonica-instalara-desfibriladores-monitorizados-online-en-todos-los-centros-e-instalaciones-de-decathlon

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