Desde hace unos meses, podemos observar que un gran porcentaje de búsquedas realizadas en Internet no acaban en ninguna página web ni en ningún clic, algo que a priori podría parecer contradictorio, sobre todo si la búsqueda se realiza desde un motor de búsqueda. Esto es porque desembocan en el denominado resultado cero Google.

Este tema trae de cabeza a todos los que se dedican al mundo de los negocios en Internet o al Marketing digital, ya que parece que el gigante Google ha dejado de ser solo un “buscador” en la red, para llegar a convertirse en un resultado en sí mismo.

¿Qué es el resultado cero de Google?

Seguro que más de una vez has entrado en Google para buscar información de cualquier tipo y te has topado con un primer resultado destacado justo en la parte superior (en la posición cero de los resultados orgánicos), que da una respuesta clara y concisa a tu pregunta. Es lo que se conoce como “resultado cero”.

Resultado cero: la respuesta más rápida y concreta

La principal característica de un fragmento destacado es dar respuesta a una de estas cuestiones: quién, qué, cómo, cuándo, dónde y por qué.
Y la complejidad de la pregunta es clave para obtener una respuesta u otra. Si la cuestión es de interés público y bastante concisa, Google busca en su base de datos la información para darte la mejor respuesta posible.

Conclusión

Bajo mi punto de vista, Google está poco a poco aprendiendo de sí mismo, a través de las búsquedas por voz que hacemos hoy en día, fundamentalmente a través de nuestros smartphones.
Dichas búsquedas están formadas en su mayoría por palabras que están compuestas por tres o más términos.

Por ejemplo, si antes buscábamos “hacer tortilla”, ahora preguntamos “cómo hacer una tortilla de patatas”, es decir, que las consultas de los usuarios tienden a ser cada vez más largas y concretas, por lo que el buscador se ajusta cada vez más a dichas búsquedas y ofrece respuestas más precisas.

Fuente: blogthinkbig.com

Google #GoogleResultado0 #Buscador #Tecnología #Internet #SolucionesMicra #Cartagena

Ir hacia arriba de la web