La legendaria banda KISS, acaba de culminar su larga gira mundial de cuatro años con la que se despidieron de los escenarios. En la última presentación, que se realizó en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York dieron el adiós final de los escenarios y el anuncio del comienzo de una nueva era. 

La banda presentó a los avatares digitales que los reemplazarán en conciertos. A través de un comunicado de prensa, Pophouse Entertainment explicó que realizarán conciertos “inmersivos, impulsados por avatares”. Así, las ganancias económicas para la banda podrían continuar, además de sepultarse como artistas inmortales. 

Esto no es del todo nuevo, ya antes lo habíamos visto con otra gran banda: ABBA. Y es que Pophouse Entertainment es la compañía que está detrás de estos nuevos proyectos con los que pretenden seguir sacándole provecho económico a las marcas de bandas musicales tan legendarias como estas dos. 

La pregunta es, ¿pagarías por ir a un concierto de avatares digitales?, quizá en unos años estemos en salas multitudinarias, incluso con tecnología que no necesite de gafas de realidad virtual, inmersivos en conciertos y actuaciones «digitales».