La española T-Cuento, líder en soluciones de Retail Intelligence, se instaló definitivamente en París en 2012 y ya cuenta con clientes como Brico Depôt, Groupe Rapp, Alain Afflelou o France Telecom. La compañía tiene previsto iniciar próximamente la instalación de su herramienta de conteo del tráfico peatonal (TC-Street) en las principales calles comerciales francesas. Actualmente somos su técnicos en la Región de Murcia.

La empresa española T-Cuento, que en 2011 entró en Francia con un acuerdo de distribución en exclusiva y a principios del 2012 abría delegación propia en París, ha conseguido hacerse un hueco en el país vecino ofreciendo sus servicios de Retail Intelligence a grandes cadenas de distribución como Brico Depôt, Groupe Rapp, Alain Afflelou o France Telecom.
Según Alvaro Angulo, director general de T-Cuento, “Francia para nosotros no es sólo el país donde iniciamos la internacionalización, sino un mercado con mucho potencial y de largo recorrido”.
Este año, y por tercer año consecutivo, T-Cuento estará presente en Cannes con un stand en la Feria MAPIC, el encuentro internacional sobre inmobiliario comercial más reconocido del sector retail, para dar a conocer a sus clientes y al público asistente su nuevo producto TC-Street y las últimas actualizaciones del software TC-Store Analytics 3.0.

Para los retailers españoles que tengan pensado asistir, T-Cuento estará en el stand nº 11.15, situado junto a la entrada de acceso al nivel 1, entre el espacio de conferencias y el Business Lounge.

En su apuesta por el mercado francés, T-Cuento participará como ponente para divulgar sus productos de Retail Intelligence® en dos eventos más del sector: el Retail Business Technology Forum (21 noviembre, París) y la Jornada de Formación Franchiseland-Le Cedre (26 noviembre, París).

Más sobre TC-Street
TC-Street es una web (www.tc-street.com) que permite conocer el tráfico peatonal de las calles comerciales, las 24h del día y por franjas horarias, con lo que el retailer puede determinar el precio por cliente potencial de una ubicación. Esta herramienta se lanzó al mercado español a mediados del 2011 y ya dispone de una base de sensores instalados en 500 calles comerciales de 150 ciudades de España. Ahora, la empresa tiene previsto iniciar la instalación y comercialización en Francia.

Más sobre TC-Store
TC-Store es una herramienta de gestión que permite al retailer conocer y analizar el comportamiento del tráfico peatonal dentro y fuera de sus establecimientos, ofreciendo todo tipo de ratios de conversión, además de la ocupación media de las tiendas en cada periodo o el tiempo medio de estancia del cliente, entre otros datos.

En la versión que presenta este año (TC-Store Analytics 3.0) incorpora, además de los módulos de staffing (cálculo del staff óptimo) y de scoring (ranking de posicionamiento de tiendas), la posibilidad de integrar en una misma plataforma los datos del comportamiento de los clientes de las tiendas ON y OFF line para que el gestor de una cadena de retail pueda tener una visión integral y completa de todos los puntos de venta.

Más sobre T-Cuento
Fundada en 2007, T-Cuento es líder en el desarrollo de todo tipo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal dentro y fuera de los establecimientos comerciales (Retail Intelligence®).

Con sede central en Barcelona y delegación propia en París, T-Cuento está presente en más de 10 países de 4 continentes.

Más información en: http://www.t-cuento.com/es/actualidad.php?x=T-Cuento+contar%E1+el+tr%E1fico+peatonal+de+calles+comerciales+de+Francia&idioma=es