Manual para poder realizar la configuración necesaria en tu ordenador para realizar teletrabajo, a través de la aplicación AnyDesk.

Consideraciones previas:

  • Para realizar la configuración tendrás que estar físicamente en el puesto de trabajo.
  • Para las futuras conexiones remotas, el puesto tendrá que estar encendido con conexión a Internet, así como servidores y demás recursos, todos ellos encendidos.
  • No apague el equipo, ya que tendrá que ir físicamente a iniciarlo, si podrá reiniciarlo.

AnyDesk es un programa para el control remoto, actualmente la cuenta para uso personal es gratuita y sin limitación de tiempo. El proceso de configuración es sencillo y se realiza en pocos minutos. Disponible para todas las plataformas.

MANUAL

1. Descargar la aplicación desde https://anydesk.com/es/downloads/

2. Instalamos, ejecutando el archivo descargado AnyDesk.exe

3. Una vez abierto, en la parte izquierda pulsa el botón “Instalar AnyDesk en este ordenador”.

4. Pulsamos el botón de “Instalar”, y aceptamos.

5. Aparecerá una ventana de Bienvenido, pulsa en el botón inferior de “Establecer contraseña”.

6. Ahora marca la opción de “Permitir siempre solicitudes de conexión”.

7. Más abajo donde indica, “Acceso no presencial”, inserta la contraseña dos veces, será la contraseña que nos va a pedir cuando nos conectemos desde remoto.

8. Anota la dirección de AnyDesk que se asigna a tu ordenador, son números, como ejemplo, sería algo similar a esto: 723 173 917

9. Por último solo nos queda la parte desde el equipo donde nos vamos a conectar, tendremos que volver a realizar el paso 1 y 2, y cuando tengamos la ventana de AnyDesk abierta, insertar la dirección en el campo “Otro puesto” y pulsar en conectar, después de insertar la contraseña, ya deberíamos de ver nuestro escritorio.

Puedes descargar en PDF aquí.